El programa de integración laboral de la Obra Social ‘la Caixa’, Incorpora, se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con enfermedad mental, discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La Obra Social ‘la Caixa’ ha renovado el acuerdo de colaboración para desarrollar el programa Incorpora con 13 entidades sociales de Castilla-La Mancha dedicadas a la integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo.

Incorpora Castilla-La Mancha está coordinado por la y lo forman las siguientes entidades COCEMFE , Fundación , Albacete, Ciudad Real, COCEMFE Daimiel, Laborvalía, FSCLM Ciudad Real, Cuenca, Cuenca, FSCLM Guadalajara, , Atenea Grupo GID Castilla-La Mancha, MPDL , Toledo, y Empleo.

Incorpora tiene como principal objetivo tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan.

Entre enero y mayo de este año, el Grupo Incorpora Castilla-La Mancha ha facilitado un total de 273 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión gracias a la colaboración de 145 empresas castellano manchegas. Incorpora se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con enfermedad mental, discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

, ha agradecido a la Obra Social ‘la Caixa’, la colaboración con el en su compromiso para lograr la inserción laboral de las personas que presentan una mayor dificultad de acceso al empleo normalizado.