Según las distintas candidaturas, recogidas por Europa Press, en la provincia de se han analizado las candidaturas de Toledo, Talavera de la Reina, Illescas y Seseña; en las que hay un total de 13 mujeres como cabezas de lista frente a 16 candidaturas encabezadas por hombres.

En la provincia de Guadalajara, la capital —en las seis candidaturas son hombres los cabezas de lista— y Azuqueca de Henares suman un total de 4 candidaturas encabezadas por mujeres frente a nueve en las que el cabeza de lista es un hombre. Las candidaturas de Cuenca capital y Tarancón suman cuatro cabezas de lista de mujeres frente a diez de hombres.

La suma de las candidaturas presentadas a las alcaldías de Albacete, , y , dan como resultado tres candidaturas encabezadas por mujeres frente a 22 en las que son los hombres los aspirantes a gobernar esos municipios.

Finalmente, en Ciudad Real capital, Alcázar de , , y hay hasta 15 candidaturas encabezadas por mujeres y 20 por hombres.

DIPUTADOS-ALCALDES

De otro lado, entre los diputados regionales que repiten como cabezas de lista a la Alcaldía de sus respectivos municipios figuran los ‘populares’ en Las Pedroñeras, en Horcajo, en Villalpardo; en Fuentespino de Haro, en Seseña, Cesárea Arnedo en Alpera, en Campo de Criptana y en Mahora.

El parlamentario socialista repite como candidato a la Alcaldía de Marchamalo —también es cabeza de lista al en las generales—, María del lo hace en Camarena, y vuelve a presentarse como alcaldesa en Barrax.