Una veintena de delegados sindicales de la a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias () se encerraron durante 24 horas (desde el mediodía del lunes hasta el mediodía de ayer) en la Delegación de la Junta en Albacete para reclamar el pago de las nóminas de sus más de 400 trabajadores y trabajadoras que llevan sin cobrar desde el pasado mes de mayo.

Representantes de se reunieron con el delegado de la Junta en Albacete, , quien manifestó al sindicato que no podía dar fechas de pago.

El secretario general de CCOO de Albacete, de la Rosa, confía en que este encierro haya servido como toque de atención a los políticos y se solucionen, lo antes posible, los impagos a estos trabajadores y trabajadoras, a los que se les adeuda la nómina de mayo, de junio, la paga extra y la de este mes.

Asimismo, un centenar de personas, entre trabajadores de Asprona y delegados sindicales de CCOO se concentraron en la tarde del lunes a las puertas de la Delegación de la Junta en Albacete para exigir soluciones a la situación laboral que vienen sufriendo estos trabajadores/as.

Mientras esta situación laboral continúe, los trabajadores van a continuar con sus movilizaciones. Esta tarde hay convocada una concentración en la Plaza del Altozano a partir de las 19.30 horas como vienen haciendo desde hace un mes.