Los 20 trabajadores afectados pararán dos horas todos los martes desde el 17 de octubre hasta el 31 de enero del año que viene, cuando los paros pasarán a ser de jornada completa. Mañana comenzarán los paros, que se prolongarán desde las 08.30 a las 10.30 horas, con una concentración ante las instalaciones de su empresa en Torralba de Calatrava.

Cobra ha suprimido a estos trabajadores tanto el plus de incentivos como el de transporte, además de negarse a abonarles los atrasos de convenio -unos 500 euros a cada uno de ellos.

Ya el pasado verano, Cobra impuso modificaciones sustanciales de contrato a toda su plantilla de Ciudad Real -unas 45 personas. Tras las iniciativas sindicales, resoluciones arbitrales y actuaciones judiciales para obligar a la empresa a rectificar, la dirección “se toma venganza” eliminando sin más a los técnicos de Instalación y Mantenimiento los pluses mencionados y no pagándoles los atrasos derivados de la aplicación de las subidas salariales establecidas en el convenio colectivo.