Los trabajadores de Elcogas han comenzado este martes una jornada de encierro dentro de la central, que tendrá una duración de 24 horas según ha informado el , y en el que también se sumarán los trabajadores de , que también podrían verse afectados por el posible cierre de la central térmica de gasificación integrada en ciclo combinado.

El encierro ha comenzado a las 15.00 horas de este martes y se prolongará hasta este miércoles, en una jornada en la que según , miembro del Comité de Empresa, los trabajadores intentarán presionar “para que se les oiga” con la idea de mantener la central abierta.

Según Castillo, “será un momento de reflexión y espera” por parte de los trabajadores, en el que se espera que el Gobierno “dé respuestas”.

REUNIÓN EN

Mientras tanto, el presidente y el secretario del comité de Elcogas, y respectivamente, acompañados de responsables estatales de las federaciones de Industria de los sindicatos UGT y CCOO, se han reunido en Madrid con los grupos parlamentarios de PSOE y de IU para buscar alternativas al cierre del centro de trabajo, en un encuentro en el que han estado presentes la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y la portavoz adjunta del Grupo Socialista, .

MOVILIZACIONES DURANTE LOS PRÓXIMOS MESES

Durante el encierro, trabajadores y miembros del Comité de Empresa definirán el calendario de movilizaciones previstas para los próximos meses, según ha explicado el miembro del Comité, Javier Castillo.

Según ha informado Castillo, “a las asambleas diarias” que cada jornada están llevando a cabo los trabajadores de Elcogas y que se prolongarán durante el mes de julio se sumarán nuevas actuaciones tras el periodo estival, que “se inaugurará con una marcha desde la factoría hasta Puertollano”, en la que “se quiere contar de nuevo con el apoyo ciudadano”.