En nota de prensa, CCOO ha indicado que, hasta ahora, este segundo ciclo de paros se está desarrollando sin incidentes, más allá de las retenciones de tráfico en el acceso a las presiones y algunas situaciones de tensión en los cambios de turno, a la entrada de los servicios mínimos.

“Estamos muy animados porque vamos a llegar hasta el final y vamos a conseguir que se oiga nuestra voz de una vez por todas. Mañana es la cuarta jornada y a ver si se mueve algo, y si no, no descartamos convocar una huelga indefinida”, ha advertido el responsable de la sección sindical de CCOO en La Torrrecica, Juan Fulgencio.

“Los paros están teniendo un fuerte impacto en la vida regimental cotidiana en las prisiones, con la supresión de actividades habituales y, sobre todo, durante el fin de semana, en la ordenación de las comunicaciones, esto es, las visitas de los familiares a los presos”, han indicado desde CCOO.

No obstante, CCOO-FSC ha pedido disculpas a presos y a sus familiares por los inconvenientes que hayan y estén sufriendo a consecuencia de los paros.

Los 1.100 trabajadores están repartidos en La Torrecica y el en Albacete, Herrera de la Mancha y Alcázar de en Ciudad Real; Prisión de Cuenca y Ocaña I y II en .