Los trabajadores de Ambulancias saldrán a la calle si no cobran su nómina del mes de octubre en fechas posteriores a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Así lo ha puesto de manifiesto el sindicato UGT, quien a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación ha denunciado que los trabajadores de “no saben ni cuándo ni cómo van a cobrar nuevamente su mensualidad”, en este caso la correspondiente al mes de octubre.

A finales de octubre, el sindicato ya anunció que los trabajadores podrían movilizarse en Toledo si no cobraban en tiempo y forma la nómina de octubre.

De este modo, y si los empleados siguen sin cobrar, los trabajadores se movilizarán después de las elecciones. El sindicato ha señalado que aún no se ha fijado una fecha concreta porque “el país está inmerso en un proceso de elecciones generales que nos provoca una serie de inconvenientes a la hora de hacerlo coincidir con nuestras protestas”.

UGT ha afirmado que continuará llevando iniciativas y actuaciones tendentes a que Ambulancias Transaltozano efectúe sus pagos, que cumpla con los trabajadores y “se deje de pretextos y excusas contrarias a los intereses de las mil familias que ven mes a mes el mismo problema”.

En esta nota de prensa también ha aprovechado para decir que la reunión que mantuvo la empresa con los presidentes de los en Albacete fue un “intento de escenificar” que Ambulancias Transaltozano informa a los trabajadores de los problemas por los que viene pasando mes a mes.

CAMPAÑA INFORMATIVA

Mientras tanto, UGT ha iniciado una campaña informativa a todos los usuarios de estos servicios y para ello ha confeccionado una nota informativa que comienza a entregarse este martes en todos los hospitales de la región.

Con esta iniciativa UGT quiere informar a todos los ciudadanos de que Transaltozano no viene abonando sus nóminas, que no da respuesta a sus obligaciones y que se está reivindicando un derecho tan fundamental como es el de cobrar por hacer un trabajo.

Los trabajadores entregarán estas notas informativas en turnos organizados en la puerta de los hospitales, donde en la medida de sus posibilidades explicarán los motivos de su reclamación.