UGT y CCOO han denunciado que Ambulancias Transaltozano, que se ocupa del servicio de urgencias para toda Castilla-La Mancha, retrasa e incumple “casi todos los meses” el pago de sus nóminas a los trabajadores del transporte sanitario urgente de la región, por lo que podrían iniciar movilizaciones.

En nota de prensa, los sindicatos han recordado que a día de hoy adeuda a sus empleados la paga extra de diciembre de todos los trabajadores de las provincias de Guadalajara y Toledo, y que tiene pendiente de abonar los atrasos del 2009 y 2010 a todos los trabajadores de la región.

UGT y CCOO han asegurado que los atrasos de 2009 y 2010 ya han sido “judicializados” ya que se han llevado a cabo reclamaciones individuales, se ha interpuesto conflicto colectivo y se han puesto en marcha distintas actuaciones para procurar el cobro de lo adeudado, “ascendiendo las cuantías a importantes cantidades”.

Asimismo, han denunciado que la empresa “no explica ni cuándo ni cómo va a hacer frente al pago de la nómina actual y cuándo abonará la paga extraordinaria que adeuda a más de 300 trabajadores”.

Las cantidades arrastradas son de una cuantía “bastante importante” dado el elevado número de trabajadores impagados, los cuales han hecho frente a todos los gastos extraordinarios de estas fechas “con la incertidumbre y la precariedad a la que ya les está acostumbrando la empresa”.

FOLLETOS INFORMATIVOS Y MANIFESTACIÓN

Por su parte, los provinciales de Ambulancias Transaltozano han asegurado que “en breve” adoptarán distintas actuaciones a emprender entre las que se barajan la realización de una entrega de folletos informativos en los hospitales donde explicarían a toda la ciudadanía su situación actual y los incumplimientos de la empresa.

Otras acciones que barajarán será la de una manifestación en Toledo capital “donde poder expresar su rechazo a esta política de impago constante de la empresa concesionaria que aboca mes a mes a un desaliento continuo de sus trabajadores”.

En el supuesto caso de que se aprobase un calendario de movilizaciones, UGT ha asegurado que se llevarían a cabo antes de finalizar el mes de enero y que, en ella, los trabajadores expresarían su deseo de que esta empresa les abone cuanto les debe.