Los secretarios regionales han sido convocados por el secretario de Organización nacional, , en la sede del partido para planificar las próximas semanas de cara a los comicios del 10 de noviembre. Actualmente, las encuestas sobre intención de voto auguran un descenso del apoyo a Cs, que podría perder más de 20 diputados.

“Nuevamente constatamos la sólida estructura territorial de la que goza Ciudadanos, como demuestran las comunidades autónomas y los más de 200 ayuntamientos donde gobernamos”, ha afirmado Hervías, que ha asegurado que están “más preparados, fuertes y unidos que nunca para afrontar estas elecciones”.

PLANIFICACIÓN DE LAS CAMPAÑAS TERRITORIALES

El dirigente de Cs ha explicado que, ante la inminente convocatoria electoral, están “preparando la planificación y coordinación de las campañas territoriales”. Con ese fin, “fomentamos la comunicación interna para generar coordinación y sinergia entre territorios, aprovechando este proceso para subsanar contingencias o adaptarnos a la realidad de cada territorio”, ha añadido.

La reunión de este lunes, que se enmarca en una serie de encuentros trimestrales para supervisar la implementación de los planes estratégicos de la , ha servido para “fijar los próximos pasos que va a seguir Cs en las elecciones del 10 de noviembre” y “acordar los objetivos que servirán para revalidar el apoyo de los españoles”.

Entre los temas que se han tratado figuran la dinamización de los órganos internos, la formación de cargos internos y el control y gestión de estatutos, reglamentos, protocolos e instrucciones, según la formación naranja.