es la que ha asumido en estas primeras semanas de emergencia sanitaria derivada del coronavirus el suministro de los equipos de protección necesarios para los Técnicos del Transporte Sanitario y Técnicos de Emergencia.

Con el fin de velar por la seguridad, tanto de estos profesionales como de los propios pacientes que trasladan en los diferentes dispositivos de transporte sanitario, la GUETS ha facilitado este material aun cuando a este cometido están obligadas por Ley de Prevención de Riesgos Laborales las diferentes empresas que tienen concesionada la prestación de este servicio, ha informado la Junta en nota de prensa.

En todo momento, y hasta ahora, las empresas concesionarias de transporte sanitario han recibido sendos envíos de estos equipos por parte de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario que tiene la competencia de su gestión. Entre el material suministrado se encuentran 3.550 mascarillas quirúrgicas y 745 unidades entre monos de protección y batas quirúrgicas impermeables.