Gracias a uno de los contratos de trabajo que ha realizado el Ayuntamiento de Yeles, a través de las distintas convocatorias de los Planes de Empleo promovidos por el Gobierno regional, se acaba de publicar en esta localidad toledana el libro “Yeles. Un pueblo con historia” en el que se recopila toda la labor de documentación que ha llevado a cabo Fernando Calvo Jiménez, historiador de arte por la , sobre casi 2.500 años de historia de este municipio.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, que participó en Yeles en la presentación de este libro, junto a su autor y a la alcaldesa de la localidad, María José Ruiz, resaltaba “cómo las actuaciones del Gobierno regional para generar empleo también pueden ser utilizadas para promover un sector tan importante como es la educación y la cultura”.

En este sentido, José Manuel Almeida felicitó tanto a Fernando Calvo, por el trabajo realizado, como al Ayuntamiento de Yeles “por su decisión de combinar esta labor de recuperación de la historia de su pueblo, con la iniciativa de crear empleo y dar la oportunidad de trabajar a personas como Fernando”.

La labor de documentación y recopilación sobre la historia de Yeles ha sido realizada por Fernando Calvo durante los nueve meses que en total ha durado su contrato a través de los planes de empleo y que, en primer lugar, fue por un tiempo de seis meses y, posteriormente, se pudo prorrogar por otros tres más, para poder concluir la investigación.

En lo que va de legislatura, el Gobierno regional ha invertido un total 606.573 euros en el desarrollo de las distintas políticas de empleo en la localidad de Yeles, que han dado o están dando en estos momentos una oportunidad de trabajar y de mejorar su formación laboral a un total de 111 hombres y mujeres desempleados de larga duración en este municipio, tanto a través de las distintas convocatorias del Plan de Empleo, el Garantía+55, así como de Talleres de Empleo.