Según han informado este miércoles 13 de diciembre los impulsores de la campaña, en la categoría de Primer Ciclo se ha alzado ganador el cuento ‘Secretos Pirámide Nutricional’ del colegio La Milagrosa de Talavera de la Reina (Toledo), que hace hincapié en que el secreto de la alimentación es comer sano y equilibrado.

El ganador de Segundo Ciclo ha sido el cuento ‘Las aventuras de , y Ruk’ del CEIP (Albacete), que muestra que comer sano y hacer ejercicio hace sentir bien y además es divertido.

Por su parte, ‘Rik y Rok las recetas perdidas’ es el cuento ganador de Tercer Ciclo y ha sido presentado por el Colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte (Madrid). Este relato muestra que no hay que dejarse engañar por las tentaciones y la importancia e saber tomar la decisión correcta.

En el Primer Ciclo, el jurado decidió concederle una mención especial al cuento ‘Alimentación equilibrada, vida ganada’, presentado por el colegio . Un original cuento en forma de juego similar al de la Oca que formado por 12 casillas muestra distintas lecciones para tener una buena alimentación.

Según los impulsores del concurso, en esta XIV edición del concurso se han inscrito alrededor de 18.000 alumnos de Educación Primaria de toda España. Todos ellos niños de entre 6 y 12 años que han presentado cuentos, donde jugando con la Pirámide Nutricional han puesto de manifiesto la importancia de tener buenos hábitos alimenticios y de practicar ejercicio físico entre los más pequeños.

Respecto al jurado, han explicado que ha estado integrado por representantes de , la Fundación Crecer Jugando, Auchan Retail España y la Campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’, y ha añadido que ha tenido en cuenta el voto online, que ha contado con una participación de cerca de 77.000 votantes a través de la web.

Finalmente, han anunciado que, durante los próximos días, se celebrará una jornada de entrega de regalos a los tres colegios ganadores en las sedes de RNE de cada una de las tres localidades.