Según ha informado ONCE en una nota de prensa, en esta edición han participado 10.637 alumnos de 155 centros educativos de Castilla-La Mancha, bajo la coordinación de 213 profesionales de la educación.

Bajo el lema ‘Reinventemos juntos una escuela para todos’, el concurso ha puesto a disposición de los participantes diversas herramientas para trabajar sobre aspectos relevantes como la educación emocional, la inteligencias múltiples, el uso de las nuevas tecnologías, el rediseño de espacio escolar o la diversidad en el aula. De esta manera, han sido los propios escolares y docentes los que han realizado propuestas para hacer una escuela para todos.

En este 34 concurso escolar del Grupo Social ONCE se ha convocado a todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde hasta , además de y . Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que reivindica una escuela para todos, acompañado de una audiodescripción. Mientras, los escolares de la ESO, Formación Profesional y han grabado una pieza audiovisual acompañada de un guión detallado.

Cada grupo o aula ha subido a la página web del concurso —www.concursoescolaronce.es— su trabajo en la categoría correspondiente.