El ha puesto en marcha un programa de adhesión de empresas y entidades para promover una sociedad sin violencia hacia las mujeres.

Así tres empresas y entidades de la provincia de Albacete como son AMIAB, EIFFAGE y TECON Soluciones Informáticas ya han firmado el convenio de la iniciativa ‘Empresas y entidades de Castilla-La Mancha por una sociedad sin violencia hacia las mujeres’.

La directora provincial del la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez ha informado de la implicación de estas tres empresas en una iniciativa que persigue que “los agentes sociales y económicos colaboren en la sensibilización sobre la violencia de género mediante la difusión de campañas de prevención y, en la inserción laboral mediante la contratación de mujeres víctimas de violencia de género en situación de desempleo”.

Márquez ha recordado que estas empresas albaceteñas se podrán beneficiar además de las bonificaciones previstas en la legislación laboral.

Precisamente, la directora provincial ha mantenido diferentes reuniones con las y los responsables de las diferentes empresas para valorar y poner en marcha nuevas acciones encaminadas a la sensibilización de la violencia de género, tanto proporcionando formación e información de diferentes campañas entre sus profesionales como acciones orientadas a la sociedad en general y a los más jóvenes en particular, incidiendo en la perspectiva de género, en la no segregación a la hora de la elección de estudios superiores y en la prevención de la violencia machista.

Por último, Márquez ha valorado que en el caso de la entidad AMIAB colabore no solo en la sensibilización, sino también en la formación y la promoción de la inserción laboral de las víctimas de violencia de género de toda la región.