Los tres participantes son , director y adaptador teatral y catedrático de Escena Lírica por la Escuela Superior de Canto de . Impulsó la creación del y del Festival de Teatro Clásico de Almagro que también dirigiría más tarde (1986-1989). Director en dos etapas diferentes de la y, en su labor de guionista de cine preparó, junto con , El perro del hortelano por el que conseguirían el Premio Goya a Mejor Guión Adaptado; , dramaturga, licenciada en Filología Hispánica y titulada en interpretación por la RESAD y Álvaro Tato, dramaturgo, poeta, actor (fundador y miembro de la Compañía ) y licenciado en Filología Hispánica por la .

Tres nombres que están ligados “a las mejores y más reconocidas producciones teatrales españolas del Siglo de Oro”·. El moderador será el propio director del Teatro de Rojas, , ha informado el propio teatro en nota de prensa.

Gracias al apoyo y colaboración de , ha sido posible poder llevar a cabo esta iniciativa que intenta completar la labor que se ha venido desarrollando con el Ciclo de Teatro Clásico del Teatro de Rojas desde hace ya 25 años.