La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha publicado la resulución por la que se convocan los Premios Regionales de Artesanía de Castilla-La Mancha para el año 2018. Los candidatos tendrán tres meses a partir de este martes para presentar solicitudes.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, podrán ser beneficiarios de los premios regulados en esta orden los artesanos y empresas artesanas que desarrollen actividad artesana en el territorio de Castilla-La Mancha.

Los premios regionales de artesanía de Castilla-La Mancha constan de tres modalidades: Premio de diseño aplicado a la artesanía, Premio producto y Premio al emprendimiento.

El importe máximo del crédito destinado al pago de los premios del ejercicio 2018 asciende a 16.000 euros. Así, al Premio de diseño aplicado a la artesanía: se destinan 4.000 euros, al Premio producto 2.000 euros y al premio al emprendimiento otros 2.000 euros.

Las candidaturas deberán presentarse en el plazo de tres meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el DOCM y las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la (https://www.jccm.es).

AYUDAS A LA PROMOCIÓN

De otra parte, el DOCM también ha publicado este lunes una resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía por la que se convocan las ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva, comercial y formativa del sector artesano, para el ejercicio 2018.

Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas que lleven a cabo una actividad artesanal. Asimismo podrán acceder a la condición de beneficiarios las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica que, careciendo de personalidad jurídica propia o diferenciada de la de sus integrantes, realicen un proyecto o actuación subvencionable.

Las líneas de subvención objeto de la presente convocatoria son: La línea de promoción, que tiene como objeto la comercialización de productos artesanos y el fomento de proyectos de cooperación económica que como finalidad la mejora de la competitividad del sector.

A ella se unen la línea de inversión en talleres artesanos, que tiene como objeto la actividad productiva artesanal y como finalidad la mejora de la innovación y de la productividad y competitividad del sector y la línea de impulso de la artesanía, que tiene por objeto el impulso del asociacionismo y de la formación a los sujetos de la actividad artesana, con la finalidad de potenciar el tejido del sector, así como fomentar la competitividad y rentabilidad económica y productiva del sector artesano.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previstas para la convocatoria del ejercicio 2018 asciende a 184.000 euros, financiándose con fondos propios.

El plazo y forma de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido enla sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es)., 10 de julio de 2018