El Pleno del , por providencia de 15 de enero actual, ha acordado admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el contra la ley de Caza aprobada esta legislatura por el Ejecutivo de .

Según precisa el Boletín Oficial del Estado y recoge Europa Press, el recurso va contra el artículo primero, apartado cinco, relativo a la responsabilidad de las administraciones titulares de infraestructuras de donde procedan los animales del sector cinegético que causen daños al medioambiente o al sector primario.

Tras conocerse la publicación del BOE, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, , ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los cazadores, ya que el recurso versa sobre “un artículo muy concreto que no afecta al sistema cinegético sino solamente a la responsabilidad patrimonial de la por los daños de la caza”.

En todo caso, ha lamentado que se presente recurso ante la ley castellano-manchega en torno a este artículo, ya que “sorprende” que no se haya hecho lo mismo en el caso de la ley de Aragón, toda vez que se trata de un artículo “literalmente copiado” de la legislación aragonesa.

“Defenderemos el planteamiento de la Comunidad Autónoma como no puede ser de otra forma, pero lo importante es que tenemos una magnífica ley de Caza que es un avance”, ha enfatizado.