En declaraciones a los medios de comunicación, tras el acto de toma de posesión de los nuevos jueces que se incorporan en la región, Rouco ha insistido en que las peticiones de los jueces y fiscales “son justas, aunque personalmente” no considera que sean “adecuados algunos de los medios empleados”.

Sí ha admitido, sin embargo, que son “reivindicaciones históricas” encaminadas a una necesaria mejora del Poder Judicial y de sus recursos, así como de la “modernización de instalaciones”, todo encaminado a dar cumplimiento adecuado de la función que les atribuye el Estado de Derecho.

En cuanto a la toma de posesión de los nuevos jueces, aplaudida por Vicente Rouco, ha destacado que se incorporan “nuevos efectivos, que van a ayudar en tareas importantes” y, principalmente, porque “van destinados a tres de los juzgados más sobrecargados de Castilla-La Mancha”, en , Albacete y Ciudad Real, en conocimiento de los asuntos de cláusulas suelo.

Rouco ha asegurado estar “contento” de que se incorporen, porque vienen a satisfacer la necesidad de la mejora de la Justicia, que realiza un papel que, “dentro de sus carencias y limitaciones”, en la inmensa mayoría de supuestos “los jueces hacen un papel digno y acreditado por su profesionalidad”.

En el acto, al que han asistido numerosos invitados, entre ellos el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, han tomado posesión Luis Martínez Valero, destinado en el Juzgado de Primera Instancia 3 de Albacete; María Rubio Sánchez, destinada al juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Toledo; y Esteban Guerrero Torres, destinado al juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Ciudad Real. Asimismo, ha jurado como magistrado Jerónimo Pedrosa, juez con destino en (Ciudad Real).