“Este reconocimiento supone muchÍsimo porque para una economía familiar como la nuestra llevar a cabo un proyecto diferente, innovador, sostenible no es nada fácil. Nos ha dado muchísima satisfacción por todo lo que conlleva”. Con estas palabras la empresaria Carmen Arriaga, mención honorífica por su casa rural en Las Navillas ‘El capricho de los Montes, un lugar sano y sin barreras en los Montes de Toledo’, ha querido agradecer al Gobierno del presidente el reconocimiento a su labor de cada día.

Por su parte, el alcalde de Tragacete (Cuenca), Ángel Custodio, ha destacado la entrega de estos galardones en tiempos de crisis económica y precisó que “el tema turístico es de las pocas economías a las que nos tenemos que agarrar porque en los pueblos significa mucho”. Respecto al premio a la Mejor Iniciativa de Sostenibilidad y Accesibilidad aplicada al Sector Turístico por ‘Nacimiento del río Júcar. Entorno Natural’, añadió que “nosotros tenemos el entorno, pero no posibilidades económicas. Hace cinco años comenzamos este trabajo con la y hemos conseguido poner un producto turístico a disposición del publico”.

Para la periodista , que ha recibido hoy el Premio Periodístico ‘Don Quijote’, en su modalidad de prensa, se trata de un premio “con mucho prestigio en el mundo del periodismo porque está muy bien dotado y se presenta mucha gente, por lo que es importante ganarlo”. En este sentido, precisó que “es más importante en estos momentos, porque el periodismo está pasando por un momento muy delicado porque está cambiando y porque la sociedad está como está, en época de crisis”.

El director de cine , que esta noche ha recibido de manos del presidente Barreda la medalla al Mérito Turístico Regional por la ruta de su película ‘Amanece que no es poco’, subrayó que esta entrega “supone el reconocimiento a quiénes se han trabajado la ruta como yo sé que se la han trabajado, que ha sido con mucho entusiasmo”.

Indicó que en la puesta en marcha de este producto turístico han tenido mucho que ver “el propio presidente Barreda y todos los alcaldes de la zona, así como gente de la oficina de turismo. Es a ellos a quien hay que darles la medalla, aunque me la voy a quedar yo”, bromeó.