Entre los ponentes estarán la secretaria de España de Cine, experta en turismo de cine en el mundo, especialmente el Bollywood, ; el profesor británico afincado en , autor de Movies Made in Spain, la historia de más de 700 películas de habla inglesa rodadas en España, o , que pertenece a de la Film Commission de Castilla-La Mancha, que contará su trabajo y sus proyectos cinematográficos.

También asistirán el experto y autor de varios trabajos sobre el cine en la provincia de Cuenca, Pepe Alfaro; la concejal de Cultura y Turismo de Uclés, Ana María Galvéz y el autor de un cortometraje rodado en Uclés, premiado como Mejor Cortometraje Fantástico en el Festival de Castilla-La Mancha en 2015, .

Según ha informado el Ayuntamiento, también habrá una presentación del proyecto de exposición de fotos sobre los rodajes en Uclés y hablarán vecinos que han participado en ellos.

“España está llena de pueblos que destacan por su belleza, gastronomía y monumentos”, han señalado desde el Consistorio, que hyan destacado que entre esos “pueblos de película” figura Uclés, localidad donde se han rodado un gran número de películas, series y anuncios, que han aprovechado el marco incomparable de su monasterio del siglo XVI.

En Uclés es donde los ‘Cuatro Mosqueteros’ finalmente alcanzaron y mataron al malvado Rochefort y Milady en la película dirigida por , director también de ‘Qué noche del aquel día’ con . El municipio, además de ser donde el Capitán se enfrentó a su última batalla, es también “el pueblito bueno” del anuncio de Aquarius.