La iniciativa, avalada por el Ayuntamiento de Toledo en el marco de las conmemoraciones del 30 aniversario de esta declaración en la ciudad, contará con un seminario, varias exposiciones o visitas guiadas a distintos puntos de interés patrimonial, según ha informado la Universidad regional en una nota de prensa.

Así lo ha destacado la decana de la Facultad de Humanidades, , en la inauguración del curso de verano ‘Las ciudades Patrimonio de la Humanidad en perspectiva histórica’, al que asisten 25 estudiantes de Humanidades, , Historia, Historia del Arte y otras disciplinas afines.

En su intervención, la decana ha destacado “la aportación del centro a la ciudad de Toledo a través de su actividad docente e investigadora” y ha incidido en el “despliegue de difusión y divulgación sobre el patrimonio para trasladar este mensaje a la ciudadanía”.

También ha participado en la presentación del curso el vicealcalde de Toledo, , quien ha destacado “la implicación de instituciones como la , o la propia UCLM, a través de la Facultad de Humanidades, a las actividades conmemorativas del 30º aniversario de la declaración como Ciudad Patrimonio”, subrayando que se trata de un trabajo realizado “al unísono y de manera cordial”.

IMPORTANCIA DEL

El vicealcalde también ha destacado la participación del Consorcio de Toledo en el desarrollo del programa, así como su “importancia en la rehabilitación y recuperación de espacios monumentales y también particulares”, y la ponencia sobre el patrimonio conventual que esta tarde desarrolla el profesor .

González Cabezas ha manifestado que “la clausura es un problema” porque “los conventos se van quedando vacíos y el patrimonio que tienen es inmenso”. Sobre este particular ha apuntado a los de y , cerrados ya, y ha apostado por la búsqueda de soluciones “entre todos”. “Es preciso llegar el patrimonio en las mejores condiciones, incluso mejorarlo y, además, hay que potenciarlo y hacerlo compatible con la vida del siglo XXI”, ha agregado.