Las reuniones celebradas en los cuatro campus universitarios han concluido este miércoles con el encuentro realizado en Cuenca. El CPC es una pieza que forma parte a su vez del Contrato Programa con la Junta (CPJ) que la UCLM negocia con el Gobierno regional, ha informado la Institución regional en nota de prensa.

Durante estas reuniones celebradas la semana pasada en los campus de Toledo y Ciudad Real y esta misma semana en los de Albacete y Cuenca, los decanos y directores de las facultades y escuelas de Universidad y sus equipos directivos han intercambiado aportaciones, sugerencias y propuestas con los integrantes del sobre el nuevo modelo que determinará su financiación interna para los próximos años.

Estos encuentros han contado con la asistencia técnica de los integrantes de la (OPYC) que se han ocupado de realizar una presentación de los trabajos realizados para determinar los 26 indicadores que componen inicialmente este modelo.

El nuevo modelo de CPC supone poner en marcha un sistema de mejora continua de la calidad que incentiva acciones dirigidas a contribuir a la visión y los objetivos establecidos en el Plan Estratégico de la UCLM aprobado por el de la institución académica.

En particular, los distintos indicadores prestan especial atención al posicionamiento relativo de la UCLM respecto a otras universidades en aspectos relacionados con 5 dimensiones: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia e innovación, internacionalización y contribución al desarrollo regional.

La personalización e implementación de los distintos indicadores a las 40 facultades y escuelas que integran la UCLM ha supuesto más de un año de trabajo durante el que se han utilizado distintas fuentes de información económicas, académicas y bibliométricas sometidas a validación externa de acuerdo con métricas generalmente aceptadas en los principales rankings nacionales e internacionales de universidades.

En el trascurso de las reuniones celebradas se han puesto de manifiesto distintas aportaciones y mejoras que serán objeto de evaluación para su implementación. Están así mismo previstos próximos encuentros con el , las Juntas de Personal y las organizaciones sindicales con representación en la Universidad para continuar enriqueciendo este nuevo modelo de CPC.