La primera de las conferencias tendrá lugar el 5 de febrero —a las 16.30 horas— en el Salón de Grados de la , de la Reina (), bajo el título de ‘Mujer, ciencia y deporte de élite’, a cargo de la graduada en Ingeniería Biomética, Andrea González Masa y moderado por la profesora de la UCLM, .

El 8 de febrero —a las 11.00 horas— se celebrará la ‘Base antártica Gabriel Castilla’ en conexión simultánea en los Campus de Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo. Ese mismo día, a las 12.30 horas, la consejera de la Real Academia Nacional de Ingeniería, la doctora Sara Gómez Martín, dará la charla ‘Mujer e ingeniería’, en el Salón de Actos de la .

Un día después, el 9 de febrero —a las 12.00 horas— el edificio 37 del Campus de la Fábrica de acogerá la conferencia titulada ‘Curiosidad y creatividad: las mujeres construyen la ciencia del futuro’, moderado por la profesora de la UCLM, Rosario Serrano Vargas y que estará a cargo de la catedrática en Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Veterinaria de la , la doctora Portugal.

El día 14, se producirá la conferencia ‘Análisis genético y molecular de la variación natural en plantas de interés agrícola’ en el Salón de Actos de la y de Montes de Albacete, a las 12.00 horas, a cargo de la directora adjunta del departamento de Biotecnología de Plantas del , la doctora Rosa Arroyo García. En este caso, la charla estará moderada por la profesora de la UCLM, .

Ese mismo día, en el Salón de Actos de la —a las 12.00 horas—, la profesora de Investigación del (CSIC) y presidenta de la Comisión Mujeres y Ciencia, la doctora , dará la conferencia ‘Mujeres y ciencia en el siglo XXI’, que estará moderada por la profesora de la UCLM .

Por último, el 15 de febrero, la profesora de Química Fina y Nanoquímica de la , la doctora María Dolores Esquivel Merino, protagonizará la conferencia titulada ‘Ciencia, continuo catalizador en mi vida’, moderado por la profesora de la UCLM, Carmen Mata Montes, en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de (Ciudad Real).

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Además, con motivo de esta celebración, el , Deporte y Extensión Universitaria, en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica y el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social, de la UCLM, convoca la II Edición del Concurso de Fotografía ‘Mujer y Ciencia’.

En cuanto a los premios, el concurso constará de un primer premio a la mejor fotografía valorado en 500 euros y un premio accésit de 200 euros. Para presentar los trabajos se deberán enviar un correo electrónico a cic@uclm.es con el título del asunto ‘Concurso Mujer y Ciencia’.

La fecha límite de envío de las fotografías será el 22 de abril de 2018 a las 00.00 horas, no aceptándose envíos posteriores. El jurado del concurso estará integrado por investigadores, profesionales de fotografía y un representante de los estudiantes de la UCLM, que seleccionará 15 fotografías que se expondrán en los diversos Campus, siendo el fallo del mismo a partir del 15 de mayo.