Estás actividades vendrán a poner de manifiesto una fecha que pone en alza “su compromiso, contribución y labor como conocedores de la realidad social e impulsores de la lucha y garantía de los derechos sociales de la ciudadanía”, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Desde la , por ello, se han organizado diferentes conferencias y seminarios en los que se analizarán los dilemas éticos desde la perspectiva de este sector y las buenas prácticas de intervención, al tiempo que se presentará el libro ‘Dibujando nuestros futuros’ y el estudio ‘Solidaridad entre los pueblos: evaluación de la Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Cuenca’.

Además, durante las tres jornadas de conmemoración de esta fecha, se procederá a una conexión con estudiantes y profesorado de la de la de , así como a la lectura de un manifiesto a cargo del .

La también se sumará a esta celebración con talleres para los estudiantes y ponencias de profesionales y representantes de entidades que trabajan por la promoción de los derechos humanos, como la trabajadora social del Niño Jesús, ; y las trabajadoras sociales del Recurso de Atención Integral a Mujeres en Situación de Prostitución y/o Trata de la Asociación Trabe y Dinamia, y .

Por otra parte, la profesora de la UCLM, , desarrollará un taller sobre el empoderamiento de las mujeres para la superación personal y profesional. Finalmente, se entregarán los diplomas de los certámenes de fotografía y relato convocados por el centro.