El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y el presidente de la organización colegial, , han firmado el acuerdo, en virtud del cual ambas partes se comprometen a potenciar el desarrollo e intercambio de publicaciones, datos y materiales pedagógicos, así como a informarse mutuamente sobre congresos, coloquios, reuniones científicas y seminarios científicos organizados en sus respectivas sedes.

También favorecerán, dentro del marco normativo vigente, la participación del personal docente e investigador, estudiantes y profesionales vinculados, en las actividades organizadas por la otra parte, ha informado la UCLM en un comunicado.

Apoyar el intercambio temporal de profesores, con fines docentes o de investigación, y promover el intercambio temporal de estudiantes es otro de los aspectos contemplados por el acuerdo, que permitirá además desarrollar proyectos de investigación conjuntos con participación del personal de ambas instituciones. La colaboración se amplía al ámbito internacional, así como al cultural y al deportivo.