Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el gerente de la UCLM, , después de que UGT y CCOO se hayan opuesto en sendos comunicados de prensa a una “posible privatización de servicios” que presta en la actualidad el PAS de la Institución académica.

López ha explicado que la contratación de esta empresa se llevaría a cabo para reforzar un servicio siempre que haya una promoción interna horizontal de cambio de escala de auxiliares de servicio a otros puestos de trabajo en la Universidad. “Se plantea como un desarrollo profesional voluntario”, ha añadido.

En este sentido, el gerente de la UCLM ha manifestado que la Institución académica ha detectado en la escala de servicios hay 185 personas, de entre las cuales hay potencial para hacer carrera profesional con el fin de reforzar otras unidades administrativas de la Universidad.

POTENCIAL DE PERSONAS PREPARADAS

“Vemos que tenemos un potencial de personas preparadas que podrían desarrollar ese trabajo y como no podemos superar la tasa de reposición lo que hacemos es ofrecer la posibilidad a ese colectivo de que voluntariamente el que quiera, superando unas pruebas, cambie de puesto de trabajo”, ha manifestado.

Así, ha apuntado que como la Institución académica no puede contratar a más empleados debido a la tasa de reposición, para que los empleados que se queden en la escala de servicios no tengan una sobrecarga de trabajo, se plantea contratar una empresa de servicios para reforzar.

Todo ello, ha insistido el gerente de la Universidad regional, manteniendo “siempre” desde el primero hasta el último puesto de trabajo, incluidos los interinos, respetando los derechos de los trabajadores y sin la desaparición de ningún empleo de los que actualmente existen.

Una licitación de una empresa de servicios que, según ha añadido es pública, se lleva planteando ya desde hace un año y ya se ha iniciado, según ha concluido el responsable de la Universidad de Castilla-La Mancha.