UCLM ha organizado el curso de verano ‘Los retos de los vinos de Castilla-La Mancha: Innovación y exportación’ para los próximos 4,5 y 6 de julio en el que profesores de diferentes universidades españolas y expertos en la materia debatirán sobre la situación del sector y las nuevas técnicas de promoción de los caldos.

Este curso de verano, cuyo plazo de inscripción continúa abierto, está dirigido a alumnos de las titulaciones de grado en Ingeniero Agrícola y del , , , , así como a Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros Agrónomos, gerentes de bodegas, directores comerciales y, en general, a los profesionales del sector vitivinícola, según ha informado UCLM en nota de prensa.

El curso iniciará su programa el próximo miércoles con la ponencia inaugural ‘Aspectos comerciales de los vinos de Castilla-La Mancha’ que correrá a cargo del profesor de la UCLM, , al que le seguirá la profesora de la , , que tratará el tema ‘Plan de convergencia económico-financiera para las bodegas cooperativas de Castilla-La Mancha’.

Para el próximo jueves está programada la exposición ‘Elementos de innovación en los vinos de Castilla-La Mancha’ en la que participarán ponentes como la profesora de la UCLM, , y el investigador del Increcyt, . Momentos después le tocará el turno al profesor de la , , con el tema ‘Distribución y merchandising de vinos’.

El programa concluirá el próximo viernes con la ponencia ‘Problemática de la comercialización de los vinos de Castilla-La Mancha’, a cargo de los profesores de la UCLM, y . A su término tendrá lugar una mesa redonda moderada por el profesor de la UCLM y director de este curso, , con el título de ‘Estrategias de futuro para el vino de Castilla-La Mancha.

Este proyecto está organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria del campus de Cuenca y el Grupo 9 de Universidades y cuenta con el patrocinio y la colaboración de la y Agrocaja.