La obra del Greco puede admirarse en el Museo Nacional del Prado, el Tavera, el Hermitage ruso o la del pintor en . La huella del artista en estos espacios da forma al seminario ‘Las Casas del Greco’, una nueva iniciativa del y de la que contribuye a participación de la (UCLM) en la conmemoración del cuarto centenario de la muerte del pintor.

‘Las Casas del Greco’ pone título al último seminario organizado por el bajo la coordinación de los profesores de la institución académica y Cano, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Desde este martes y hasta el próximo jueves, expertos de la Universidad regional hablarán de algunos de los museos que albergan parte de la obra del autor, entre los que destacan la Casa Museo en la que habitó Doménikos Theotokópoulos durante su fértil estancia en Toledo; el Museo del Prado, que expone el famoso Caballero de la mano en el pecho; el Museo Tavera, en el que se puede contemplar La Sagrada Familia con o San Pedro en lágrimas, entre otros; o el Hermitage de , que conserva el cuadro titulado Los apóstoles Pedro y Pablo, entre otras obras del artista.

El seminario que ha dado comienzo esta tarde en la forma parte del proyecto de innovación educativa Mirar con imágenes. El Greco en Castilla-La Mancha, planteado con la intención de acercar la obra del genial pintor a estudiantes, interesados y curiosos desde una perspectiva interdisciplinar y aprovechando la celebración del cuarto centenario.

Dentro de esta iniciativa se han celebrado ya otros tres seminarios dedicados a diferentes facetas del Greco, como el que tuvo lugar recientemente en el Campus de Albacete y que se ocupó de las perspectivas humanísticas del artista.

Junto a Sonia Morales y Miguel Cortés, completan la relación de promotores del proyecto los también profesores de la UCLM Silvia García Alcázar, y . Más información sobre esta iniciativa en el blog http://elgrecoclm.blogspot.com.es/