Tras la edición celebrada en el Campus de Albacete el año pasado, los jóvenes que han concluido sus estudios de doctorado vuelven a reunirse para “poner en común y compartir problemática”, según indicó Garde. “Sois el futuro de esta Universidad y de esta región”, dijo a los participantes, reafirmando el compromiso de la UCLM con la investigación. “Probablemente es insuficiente, pero hemos destinado el 21% del presupuesto de 2019 al plan propio de investigación, nóminas aparte, y la Universidad que nos sigue destina un 5%”, afirmó el vicerrector.

Por su parte, el director general de Universidades, Investigación e Innovación, , reconoció la labor de los jóvenes investigadores “en nombre del Gobierno regional” y agradeció a la UCLM su apuesta por la investigación. “Vamos a seguir dando pasos en favor de la I+D+i”, afirmó, y señaló como reto “plantear una carrera de la figura del investigador en Castilla-La Mancha”, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Las jornadas incluyen presentaciones a cargo de investigadores del (IRICA), con sede en Ciudad Real; del (CRIB), con sede en Albacete, o del en Recursos Cinegéticos (IREC), también con sede en Ciudad Real, además de una mesa redonda sobre transferencia de conocimiento entre universidades y empresas con la intervención de representantes del (CSIC), de y del Ambientales, con sede en el Campus de Toledo.

Por otra parte, el coordinador de la , , ofrece la charla ‘¿De verdad nos van a dar una charla sobre divulgación?’.