La UCLM ha señalado en nota de prensa que el ciclo de conferencias correrá a cargo de “relevantes científicas y tecnólogas españolas” y que se celebrará en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y , así como en las sedes universitarias de Talavera de la . Entre las conferenciantes se encuentra la presidenta de la Comisión Mujeres y Ciencia del (CSIC), , quien intervendrá el 14 de febrero en Cuenca con una ponencia sobre mujeres y ciencia en el siglo XXI.

ha programado también una conexión por videoconferencia el 8 de febrero de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo con la base antártica Gabriel de Castilla para conocer el testimonio de la capitana , veterinaria y experta en medio ambiente y la única mujer que participa en esa campaña en el continente helado.

Además, y como novedad este año, la Universidad de Castilla-La Mancha prolongará durante todo el año los objetivos del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el proyecto ‘Doce meses, doce investigadoras’, un programa de conferencias que pretende visibilizar la labor que desarrollan las mujeres dedicadas a la investigación no sólo en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, sino en el resto de campos de conocimiento. La ponencia inaugural será en marzo en Cuenca con la directora de investigación en Ciencia de Datos de , , ingeniera en Telecomunicaciones y doctora por el Institute of Technology.

Paralelamente, el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión universitaria ha convocado la segunda edición del Concurso de Fotografía Mujer y Ciencia para estudiantes matriculados en la universidad regional en durante el presente curso.