Así, el de la institución académica ha sido premiado por la mejor traducción por ‘La última alegría’, de Emmy Hennings “al tratarse de una figura femenina clave en el movimiento Dadá, además de una gran poeta, traducido por un gran especialista en el período”.

Además, el jurado ha destacado “la exigencia en publicar obras de vanguardia internacional con especial atención al período de entreguerras” de Taller de ediciones para señalar a esta publicación como la mejor colección. Asimismo, Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas (UCLM y Universidad de Cantabria Cantabria), obtuvo el reconocimiento a la mejor coedición interuniversitaria “por abordar un campo poco explotado como es el de la eclosión de la publicidad de masas a principios del siglo XX”.

El , dependiente del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, con sede en el Campus de Cuenca, fue creado en 1988 con el doble objetivo de ofrecer un servicio universitario a la comunidad académica y de difundir la producción científica de sus profesores, ha informado la UCLM en un comunicado.

Actualmente, el sello Ediciones de la Universidad regional tiene abiertas en catálogo veinticuatro colecciones: Almud, Aprendizaje y Docencia, Arcadia, Biblos, Caleidoscopio, Ciencia y Técnica, Clásica, Coediciones, Corral de Comedias, Ediciones Críticas, Ediciones Facsimilares, Ediciones Institucionales, Escuela de Traductores de , Estudios, Estudios Culturales, Homenajes, Honoris Causa, Humanidades, La Luz de la Memoria, Manuales Docentes, , Monografías, Primer apunte, Taller de Ediciones, y Textos Breves.