El conjunto de estudiantes matriculados para la convocatoria extraordinaria de la EvAU crece un 0,39 por ciento con respecto a la anterior edición cuando se matricularon 1.282. Del total de inscritos, 1.525 lo han hecho a la fase general, obligatoria para todos y cuya nota no tiene caducidad; mientras que 267 sólo se han matriculado en la específica, de carácter voluntario y que ofrece a los estudiantes la oportunidad de incrementar su nota, la cual tendrá una validez de dos años, ha informado la UCLM en nota de prensa.

El incremento de matrícula se produce en todos los campus. Así, en Albacete se han matriculado 448 alumnos (un 0,5 % más que en septiembre de 2017), 486 en Ciudad Real (0,2%), 195 en Cuenca (0,2%) y 663 (0,4%) en Toledo. De estos, 177 estudiantes proceden de Talavera de la Reina.

La publicación oficial de las notas será el 6 de julio. Los alumnos que no estén conformes con sus calificaciones tendrán tres días hábiles de plazo (9, 10 y 11 de julio) para solicitar una revisión de las mismas, la cual se realizará el 12 de julio por un profesor distinto al que lo hizo en la primera ocasión.

Los alumnos, al igual que ya se hizo en la convocatoria de junio, recibirán su nota en el correo electrónico que facilitaron en el momento de realizar la matrícula de la EvAU. Los estudiantes tendrán que descargarse a través de la la tarjeta electrónica de la EvAU, siendo ésta obligatoria para realizar la inscripción y matrícula en los estudios de grado.