A ellas, hay que sumar las actividades que el G9 ha programado en las universidades de (Literatura digital: presencia, corpus y cuerpo); de Islas (Beginners`Fiction: Learning the Craft of Creative Writing); de (Una visión global de la psicomotricidad en las alteraciones del desarrollo); de (, 150 aniversario de su nacimiento); y de (Emprendimiento y liderazgo para la igualdad).

, director del Campus Virtual Compartido del G9, ha señalado que se trata de una propuesta “variada e innovadora que permitirá acceder a entornos que favorecen a nuestro crecimiento profesional y personal desde una perspectiva diferente, global e interconectada”.

Asimismo, se seguirá ofertando, del 24 de julio al 6 de agosto, un curso conjunto impartido por profesorado de las 9 universidades del Grupo, Herramientas para el desarrollo de Entornos Visuales de Aprendizaje (EVA). Éste pretende dar una visión de las opciones que tiene un docente para la creación de la EVA que se adecúe a las necesidades particulares de su materia o metodología, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

El G9 es una asociación integrada por las universidades que son las únicas de carácter público en sus respectivas Comunidades Autónomas: , Castilla-La Mancha, , , , , , y