En cuanto a Enología, se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos del Campus de Ciudad Real y ofertará 60 plazas de nuevo ingreso durante sus primeros cuatro años de implantación, ha informado la Institución académica en nota de prensa.

Grado que responderá a las necesidades de Castilla-La Mancha como el sector vitivinícola más importante de España y con más de la mitad del viñedo español y de la producción vinícola. Además, la de la sede ciudadrealeña acogerá el grado de Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad.

Titulación —75 plazas para alumnos de nuevo ingreso los cuatro primeros cursos— orientada a la formación de expertos y profesionales en la ciencia geográfica relacionados con el desarrollo territorial, con especial atención hacia el patrimonio natural y cultural.

Asimismo, también se ha dado luz verde a los másteres en Psicología General Sanitaria e Ingeniería de Minas, que se impartirán en la y en la , respectivamente, a partir del año académico 2019-2020. Del mismo modo, se ha certificado para el mismo curso que los anteriores la creación del título propio en Gobierno y Calidad de Datos, que tendrá su sede en la .

Igualmente, el máximo órgano de representación universitaria ha ratificado la creación del , en el Campus de Cuenca; el nombramiento de Fernando José Castillo García como nuevo director de la ; así como los cambios de denominación de la , de la Reina, de la y de la y Fisioterapia de Toledo a , Facultad de Comunicación y Facultad de Fisioterapia y Enfermería, respectivamente.

Finalmente, el vicerrector de Economía y Planificación, , ha informado a los asistentes al Consejo de Gobierno de la liquidación del presupuesto de la UCLM del ejercicio económico de 2018, donde los gastos llegaron a los 196 millones de euros, y los ingresos alcanzaron los 209 millones de euros. En términos de estabilidad presupuestaria, el resultado no financiero arrojó un saldo positivo de 4,5 millones de euros, dando así cumplimiento a los objetivos previstos en el Convenio de Financiación Plurianual 2018-2021, firmado entre la Junta y la UCLM en julio de 2018.