La iniciativa, que se presenta bajo el lema ‘Elige UCLM. Comparte sueños, talento y futuro’, comenzará el domingo, 1 de marzo, en Cuenca, para continuar el día 8 en y de la Reina, el 15 en Albacete y finalizar en Ciudad Real y el 29 del mismo mes, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

Los participantes en las jornadas serán recibidos por autoridades académicas y responsables de las unidades de gestión de alumnos en cada uno de los campus y sedes universitarias, quienes ofrecerán información de la oferta académica e investigadora de la Universidad regional, así como de los procedimientos de acceso, las becas y ayudas al estudio disponibles, las alternativas culturales y deportivas, sus cursos de formación en idiomas, o servicios tan demandados como las bibliotecas, el (CIPE), o el al Estudiante con Discapacidad (SAED) entre otras cuestiones.

Al término de la charla informativa, los preuniversitarios y sus familias podrán realizar una visita guiada a la escuela o facultad que sea de su interés y en la que les gustaría iniciar sus estudios universitarios, de cara conocer in situ las instalaciones, el programa docente y el trabajo investigador que desarrolla su personal.

Además, en estas jornadas, los interesados podrán obtener información personalizada de titulaciones impartidas en otros campus, como es el caso del Grado en Ingeniería Civil y Territorial (en Albacete, Cuenca y Toledo) y el Grado en Ingeniería Informática de Talavera de la Reina (en Toledo).

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la página web (https://www.uclm.es/es/Perfiles/Preuniversitario/TuUniversidad/PuertasAbiertas) de las jornadas de puertas abiertas. Además, podrán seguir o publicar en medios sociales lo que suceda durante las jornadas con la etiqueta #PuertasAbiertasUCLM