El vicerrector de Investigación y Política Científica, , que ha participado en la inauguración de la muestra junto a la vicerrectora de Docencia, , y la alcaldesa de Ciudad Real, , ha comentado que esta podrá visitarse en el Aulario General del Campus entre las 8.00 y las 21.00 horas, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Garde ha explicado que , , Jave Goodall, , , Lourdes Cruz, Tebello Nyo Kong, , , , , y son las trece mujeres cuya trayectoria profesional recogen los 16 paneles que integran esta exposición itinerante, que ya ha visitado Albacete y .

El vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad regional ha señalado que la labor de estas científicas, representantes de diversas disciplina como la Medicina, la Economía, la Filosofía o la Física, “va más allá de su capacidad investigadora al hacer gala de un gran compromiso social y convertirse en impulsores de la Ciencia como motor para hacer del mundo un lugar mejor”.

Asimismo, Garde ha indicado que esta muestra itinerante busca “mostrar el quehacer investigador y solidario de mujeres que recuerdan que la ciencia es producto del esfuerzo humano”.

También ha comentado que, de forma paralela, la UCLM ha convocado un concurso de fotografía para estudiantes de la universidad regional en el que los participantes reflejarán “su percepción sobre las mujeres científicas”.

MUJERES “COMPLETAS E IMPORTANTES”

Por su parte, Pilar Zamora ha considerado que esta exposición sirve para “poner rostro a mujeres completas e importantes en el ámbito de la ciencia y la investigación y, sobre todo, con una faceta de lucha por la igualdad, por la solidaridad y por trabajar por quienes más lo necesitan”, según ha informado El Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

Zamora ha afirmado que el papel de la mujer en la ciencia “es muy importante porque desde el movimiento feminista siempre se ha reivindicado la poca relevancia de la mujer en los libros de texto”.

La alcaldesa ha apuntado que esta selección de investigadoras que aparecen en la exposición representa “la excelencia y el trabajo científico que lleva aparejado un marcado compromiso social de, tal modo que son un ejemplo para toda la sociedad”.