‘Ocnos’, en las disciplinas de Ciencias de la Educación y en la de Filosofía y Lingüística, y ‘Vínculos’, en Historia y Filosofía, forman parte así de las 396 las revistas españolas que ostentan el sello de calidad FECYT, de un total estimado de 1.818 revistas nacionales. Por lo que el 21% de las revistas españolas tienen el sello de calidad FECYT. La gran mayoría (85%) pertenecen a las Ciencias Sociales y Humanidades, ha informado la UCLM en un comunicado.

‘Vínculos de Historia’, editada por el (UCLM), comenzó a editarse en junio de 2012 y tiene carácter anual. La misma recoge artículos que abordan desde la Prehistoria hasta la actualidad, siendo su transversalidad en el tiempo uno de sus elementos diferenciadores, lo que contribuye a diseñar análisis históricos con perspectivas que proporcionan una visión más completa y compleja de la evolución de los procesos sociales.

Por su parte, ‘Ocnos’ Revista de Estudios sobre Lectura es una revista cuatrimestral, de carácter científico, que tiene como objetivo básico dar a conocer investigaciones y estudios sobre lectura y escritura desde diversos enfoques (sociales, literarios, psicológicos, antropológicos e históricos), así como sobre los procesos educativos, la promoción de la lectura y los hábitos lectores. Editada por el (CEPLI), se ha convertido en los últimos años en un referente a nivel internacional para la formación y la investigación.