Así consta en la resolución de la institución académica, que recoge Europa Press, y en la que se indica que esta oferta se aprobó en el , celebrado el pasado 20 de noviembre.

En acceso libre se oferta una plaza en el grupo de Gestión, Especialidad Auditoría; una de grupo A2 en Técnico Medio, especialidad OTRI; cinco en grupo C2 en categoría auxiliar administrativa y cinco en grupo C2 en gestor de servicios.

En cuanto a las plazas de promoción interna, la oferta contiene cinco plazas en grupo A1 referentes a técnica, superior de sistema y tecnología de la información, técnica superior de cometido especial (2) y facultativa de archivos, bibliotecas y museos.

Además, en el grupo A2 se ofertan un total de 17 plazas de las que nueve son en gestión, dos en gestión de sistemas e informática, dos de técnico medio en cometido especial, dos de ayudante de archivos y bibliotecas y dos de técnico medio especialidad laboratorio. Además, se ofrecen 28 plazas de promoción interna en grupo C1 en escala técnica de servicios.

Se trata de una OEP que “se ajusta a lo establecido en la normativa de aplicación y al marco de las disponibilidades presupuestarias” de la Universidad y de acuerdo a lo dispuesto “en un acuerdo firmado entre la UCLM y las organizaciones sindicales”, según mantiene la institución académica.

Por último, se recoge que según lo dispuesto en la Ley 4/2011 de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha, se reservará un cupo no inferior al siete por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad siempre que superen los procesos selectivos yacrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas.

Los procesos selectivos se realizarán mediante el sistema de concurso-oposición y serán convocados, a partir de su aprobación y publicación, de acuerdo con lo previsto en las correspondientes convocatorias.