El curso, de 30 créditos, está dirigido a quienes estén en posesión de un título universitario oficial o profesionales del ámbito de análisis de negocio, inteligencia artificial, Big Data o servicios en la nube, según ha informado la UCLM en una nota de prensa.

El programa, que contempla 180 horas de prácticas unidas a los conocimientos teóricos, se impartirá de manera online, con opción de semipresencial, desde el 15 de octubre al 28 de junio de 2019. Los interesados podrán preinscribirse hasta el 28 de septiembre y formalizar la matrícula del 1 al 12 del mes de octubre.

Desde la organización manifiestan que la ciencia de datos es una disciplina que ha surgido recientemente como respuesta a una nueva realidad en la que es posible obtener, almacenar y tratar volúmenes masivos de datos: transacciones, redes sociales, sensores, médicos, biológicos, etc; por lo que señalan que “la obtención y uso de información útil mediante técnicas de Big Data es una habilidad tecnológica altamente demandada en el mundo empresarial, y el trabajo como especialista en ciencia de datos se ha convertido en uno de los mejor remunerados y, a su vez, para el que existe una mayor falta de profesionales cualificados”. En este sentido, desde la ESII se pretende atender esta demanda.

Aquellas personas interesadas en cursarlo podrán ampliar la información de forma más detallada en la web www.cidaen.es o info@cidaen.es