Según ha informado la UCLM en nota de prensa, se contará con profesionales del sector y con profesores e investigadores y la jornada aborda cuestiones relacionadas con la materia prima de calidad, la diferenciación de productos vitivinícolas, la promoción y comercio electrónico, la organización de la oferta, la valorización del cambio climático en el vino o la internacionalización y su regulación normativa.

La vicerrectora de Transferencia e Innovación, , ha destacado, durante la inauguración del encuentro ‘Calidad vitivinícola y Universidad’, el papel de la UCLM como vehículo transmisor de conocimientos y tecnologías al entorno productivo de la empresa y a la importancia que tiene intensificar las relaciones con empresas.

En su intervención, González ha asegurado que la Universidad regional no puede estar al margen del mundo empresarial, por lo que “es muy importante estar abiertos a colaborar con la finalidad de complementar a las empresas en aquellas competencias en las que pudieran presentar lagunas, buscando el beneficio muto”.

La vicerrectora ha dicho que la UCLM cuenta con más de 200 grupos de investigación en ámbitos muy diversos. De ellos, 25 dirigen su oferta tecnológica al sector vitivinícola, además de una ‘spin-off’.

La jornada de este martes es la segunda de estas características celebradas por la UCLM, ya que el pasado año tuvo lugar el primero de ellos en el que participaron las Denominaciones de Origen de , Manchuela, Ribera del y .

La actividad ha sido organizada en colaboración con el Ivicam, la y la , una iniciativa europea emblemática que tiene por objeto fomentar la innovación y apoyar la activad empresarial de pequeñas y medianas empresas en .