Este foro tiene entre sus objetivos atender las necesidades de desarrollo e innovación en la enseñanza del idioma chino y fortalecer las relaciones interculturales, ha informado la UCLM en un comunicado.

Como actividad complementaria, la vicerrectora Fátima Guadamillas presidió la reunión del consejo anual entre la UCLM y la Universidad de , representada por su vicerrector de Internacionalización. En el transcurso de la sesión, se expuso la memoria de actividades del curso 2017-2018 y se estudiaron líneas adicionales de colaboración en futuros proyectos académicos.

Por otra parte, en la ciudad de , la vicerrectora mantuvo un encuentro de trabajo con los representantes del Área de Educación del Ministerio de Cultura de China, con el objetivo de establecer nuevos acuerdos para poner en marcha una propuesta formativa en torno al turismo, todo ello en el marco académico de la UCLM y con el apoyo del Instituto Confucio.

“Desde la institución china se mostraron muy receptivos a las propuestas planteadas desde el Vicerrectorado, lo que permitirá en breve activar este nuevo proyecto”, ha señalado Guadamillas.