En cuanto a su distribución por campus, 1.615 corresponden al Campus de Albacete; 1.790 a Ciudad Real; Cuenca contará con 1.005 y con 1.782. Además, ratificó las plazas para segundo y posteriores cursos, al mismo tiempo que se aprobaron 1.840 plazas para aquellos estudiantes que opten por matricularse en el primer curso de un máster en la Universidad regional, según ha informado la institución académica en nota de prensa.

El Consejo de Gobierno confirmó el calendario académico de grado y máster para el próximo año académico. Se prevé que la docencia en grado comience el 7 de septiembre y finalice el 11 de junio, si bien los estudiantes de primer año lo harán con carácter general el 21 de septiembre para facilitar la incorporación de estos nuevos estudiantes. En cuanto a máster, la fecha será del 21 de septiembre al 11 de junio.

También se dio luz verde a la puesta en marcha de los másteres universitarios en Producción y Comunicación Cultural y en Auditoría de Cuentas y a los títulos propios de Experto en Servicios e Infraestructuras Ferroviarias, másteres en Emprendimiento en Bioeconomía Forestal en Cuenca; en Ejercicio y restricción calórica para el tratamiento de la obesidad, diabetes, hipertensión y la colesterolemia y en DDHH con Perspectiva de género y paridad político-electoral.

Finalmente, el máximo órgano de representación universitaria aprobó el avance de la liquidación del Presupuesto 2019, el Contrato Programa con Departamentos y su implantación para 2019 y 2010, el Reglamento de funcionamiento del , así como el cambio de denominación de la , Canales y Puertos, que pasará a llamarse Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.