Esta publicación está escrita por distintos profesores de Historia del Arte de la Universidad y está coordinada por la docente , según ha informado la UCLM en nota de prensa.

La monografía recoge un análisis de las posibilidades didácticas, culturales e instrumentales que ofrece la figura y la obra del pintor cretense, vistas desde el futuro profesional de los estudios humanísticos.

El libro muestra el proceso que llevó al descubrimiento del Greco en la región de la mano de artistas, eruditos y viajeros que lo sacaron del olvido. También se podrá conocer el papel que jugaron durante los siglos XIX y XX algunos artistas en la revalorización del pintor y acercarse a la técnica y los diferentes tipos de grabados en tiempos del artista para conocer la relevancia que tuvieron esas obras dentro de la producción pictórica de El Greco.

Asimismo, a lo largo del libro el lector conocerá la importancia que tienen los medios sociales, en especial las redes sociales y blogs, en el ámbito universitario, y más concretamente en la difusión del proyecto que da forma a esta obra.