Así lo ha expresado Collado minutos antes de inaugurar el seminario ‘Estudiantes universitarios después de la crisis: condiciones de vida en la universidad’, que se enmarca en los Cursos de Verano de la en San Lorenzo de El Escorial, donde ha asegurado que hay convergencia con el Gobierno autonómico.

“Estamos negociando un contrato-programa, un convenio de financiación, con la Junta de Castilla-La Mancha que queremos firmar antes del mes de agosto”, ha apuntado el rector de la UCLM, quien también ha señalado que “hay líneas de convergencia entre el Gobierno y la universidad” y que lo que se persigue con este acuerdo es “aumentar” la oferta educativa y la investigación académica.

Por su parte, y en referencia al curso que iba a inaugurar, Collado ha señalado que todavía se está “saliendo de la crisis”, por lo que no se puede hablar después de la crisis, como indica el título del seminario. En concreto, ha explicado que “ha habido un impacto fuertísimo en la universidad y que se las tasas universitarias en España “se han incrementado” de “una forma enorme”.

En este punto, el rector de la UCLM ha indicado que “el importe de las becas se ha reducido”. “En España, por ejemplo, el esfuerzo que hace el Estado en becas en relación con su Producto Interior Bruto (PIB) es el 40% de lo que se hace en la ”, ha señalado Casillas, quien todavía ve “mucho camino por recorrer” para mejorar “la condición de los estudiantes”.