Datos que muestran un incremento del 24,6 por ciento —un total de 1.787 estudiantes— situándola como quinta universidad pública que más ha crecido en este sentido y la séptima con mayor subida en términos absolutos con 353 estudiantes más en un único curso académico, según ha informado en nota de prensa la UCLM.

Este aumento del 24,6 por ciento de matriculados experimentado en la Universidad regional es cuatro veces superior al registrado por las 50 universidades públicas españolas en el curso académico 2016-2017 —6,2 por ciento de media—.

Comparación que también es favorable si se tienen en cuenta las 31 universidades privadas españolas. Aquí el crecimiento de los matriculados en títulos de máster de la UCLM es más del doble.

La UCLM, con la mayoría de sus enseñanzas de máster oficial impartidas de forma presencial en sus campus, ha sido capaz de alcanzar un nivel de crecimiento en el número de estudiantes equiparable al de las privadas a distancia, cuyo aumento fue del 25,7 por ciento en el último curso académico.

El avance de la Estadística de Estudiantes Universitarios 2016-2017 ya reveló el pasado mes de julio que la UCLM era además la segunda pública en términos absolutos y la primera en términos relativos que “mayor incremento” experimentó en la captación de nuevos estudiantes de grado.

De ahí que los resultados desvelados ahora pongan de manifiesto la creciente demanda de estudios universitarios en grado y máster que experimenta la UCLM.

Por último, la UCLM ha recordado que ha sido reconocida en los últimos meses a través de distintos informes independientes por “la calidad de su oferta formativa, la empleabilidad de sus titulados o la excelencia de sus investigaciones”.

Desde el pasado mes de agosto ha sido incluida en los cuatro rankings “más prestigiosos del mundo”: US News, Times Higher Education (THE), Quacquarelli Symonds (QS) (Shangái).