La participación en el evento, el más importante de Europa en el ámbito de la educación superior, supone el refuerzo de las relaciones con universidades internacionales en el desarrollo de programas conjuntos, según ha informado la UCLM en una nota de prensa.

En el transcurso de la feria, que ha reunido a centenares de universidades de todos los lugares del mundo, los representantes de la UCLM han mantenido encuentros de trabajo con universidades de Francia, Dinamarca, Italia o República Checa, en Europa; americanas de Chile, Argentina, Méjico y Estados Unidos, como la prestigiosa Berkely y de Corea del Sur.

Entre los objetivos de estas reuniones destacan el aumento de los intercambios bilaterales de estudiantes, docentes y personal de administración y servicios, el desarrollo de programas conjuntos a través de dobles titulaciones y la posibilidad de plantear propuestas de Erasmus+ o KA107 a en próximas convocatorias. La próxima edición de la feria EAIE, que el año pasado se celebró en , tendrá lugar en (Finlandia).