La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se suma, por primera vez, a la Semana Europea del Deporte. Iniciativa de la Comisión Europea que se desarrolla desde hace cinco años del 23 al 30 de septiembre y que tiene como objetivo promover la práctica deportiva saludable en los ciudadanos de bajo el lema #BeActive, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Por ello, desde la Universidad de Castilla-La Mancha se han programado diversas actividades en las sedes de Albacete, Ciudad Real, Cuenta, Talavera de la Reina y Toledo que comenzarán el lunes 23 a partir de las 16.00 horas. Así, las disciplinas de las que se podrán disfrutar son spinning, pádel, vóley, baloncesto, fútbol sala, bolos, senderismo, además de conferencias, masterclass, talleres y concursos.

Esta propuesta se creó en respuesta al empeoramiento de la crisis de la inactividad al alentar a los europeos a adoptar un estilo de vida saludable y activo y para mentalizar que un ligero aumento en la actividad física puede tener un profundo impacto en la salud a largo plazo

Todas las actividades previstas para esta Semana Europa del Deporte serán gratuitas y la inscripción a las mismas podrán realizarse en https://deportesreservas.uclm.es, accediendo al apartado ‘Compra de entradas’ y escogiendo campus y actividad.