Martínez Arroyo ha accedido a la petición realizada por el portavoz regional del , , durante la reunión mantenido con la en Castilla-La Mancha, donde el sindicato ha trasladado las necesidades más urgentes del colectivo.

“Es imprescindible que el consejero vea ‘in situ’ las necesidades y perciba cómo es un día habitual con los habitantes del medio rural”, ha dicho Azcoitia, según ha informado UGT en una nota de prensa.

Por su parte, la secretaria federal del Sector Local y Autonómico, , ha comunicado al consejero la necesidad de aprobar una Ley Básica Autonómica del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha y Martínez Arroyo se ha comprometivo a recogerlo como objetivo a alcanzar en el programa electoral del PSOE para las elecciones autonómicas del 2019.

La FeSP también ha destacado que para ellos es urgente la aprobación de la orden que regula los servicios de prevención y extinción de los incendios forestales, una norma que, “a falta de la negociación de las retribuciones, está muy avanzada”.

Además, UGT ha propuesto la recuperación “de lo arrebatado en la anterior legislatura”, recuperando así el complemento por participación en campaña así como una subida salarial en cada una de las categorías, y el consejero se comprometió a analizar la propuesta y a “negociar con la Dirección General de Presupuestos” la posibilidad de algún incremento sobre la citada orden.

Desde esta federación se le ha vuelto a insistir al consejero para que traslade al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas la necesidad de cumplir la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha aprobada en 2011, por la cual el Gobierno regional aceptó enmarcar al personal del cuerpo de Agentes Medioambientales dentro del Grupo B. “Es de urgente necesidad este nuevo enmarque”, ha afirmado FeSP UGT CLM.

Por último desde FeSP-UGT se ha hecho hincapié en que sean aprobados los protocolos de seguridad, ante lo que Martínez Arroyo ha asegurado que “en breve” se enviarán los protocolos al .