La secretaria general de CCOO-Albacete, , y su homólogo de UGT, , han hecho hoy un llamamiento a todas las mujeres y todos los hombres de Albacete a secundar las movilizaciones convocadas esta semana por ambos sindicatos en defensa de pensiones dignas y del propio sistema público de pensiones.

El jueves día 15, a las 11.00 horas, habrá una concentración a las puertas del INSS en Albacete; y el viernes 16, a las 12.00, otra concentración ante la sede del INSS en .

El sábado 17, concentraciones en (a las 12.00 ante el ayuntamiento) y en (18.00 en la plaza de Santa María); y una gran manifestación en Albacete capital, con salida a las 12.00 desde el Altozano para concluir ante la subdelegación del Gobierno; a la que también asistirán los secretarios generales de CCOO y UGT en CLM, Francisco de la y .

“Necesitamos salir a la calle, tenemos que salir a la calle a defender los derechos que nos niegan y nos arrebatan. Las grandes movilizaciones sociales que se están produciendo deben tener una respuesta por parte del Gobierno estatal, que tiene que tomar nota y atender las demandas sociales”, señaló Juste.

“El sábado, hay que salir a defender las pensiones de hoy y las de mañana. El , la derecha política, la derecha mediática y la derecha económica, están empeñados es cuestionar nuestro sistema público de pensiones, en decir que no es sostenible porque no hay dinero; pero lo que hay es mucho interés en desviarlo hacia bancos, aseguradoras y fondos privados”.

“No podemos consentir que nos metan el miedo en el cuerpo sembrando dudas sobre la viabilidad económica del sistema público de pensiones, que es un patrimonio irrenunciable de la ciudadanía. Si el Gobierno no sabe o no quiere garantizarlo, si quiere cargárselo, tenemos que defenderlo”

“Nuestros objetivos son claros y así los vamos a exigir al gobierno del PP: Queremos pensiones dignas para los pensionistas de hoy y queremos pensiones dignas para los pensionistas del mañana”