Según ha informado UGT en nota de prensa, el Acuerdo Itinerancias “establece que tendrán la consideración de itinerantes, a los efectos de este acuerdo, aquellos funcionarios docentes que desempeñen sus funciones en más de un centro de distinta localidad” y “siempre que sea posible los periodos de recreo no se utilizarán para itinerar”.

Por ello, en el escrito registrado UGT pide que “se dejen sin efecto las órdenes dadas en algunos centros por parte de Inspección para que las reducciones horarias correspondientes por desplazarse de una localidad a otra se pongan durante el recreo, sin dejar lugar a otras opciones”.

Asimismo, también demanda que “se anule el mandato de que los orientadores de los colegios rurales agrupados no tengan reducción horaria por ir de una sección a otra”.

Además de la exigencia registrada por escrito para que “cese el incumplimiento” del acuerdo de itinerancias, UGT ha puesto a disposición sus servicios jurídicos para que se pueda reclamar esta situación de forma individual “y subsanar esta intolerable discriminación con el colectivo de orientadores y profesores técnicos de Servicios a la Comunidad”.